Con el programa «Mi Querétaro Lindo», autoridades municipales y vecinos de la colonia La Joya, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, comenzaron los trabajos de mejora de espacios públicos para garantizar la conservación de áreas comunes y contribuir a la generación de espacios dignos y seguros.
A quince días de su implementación, el 21 de noviembre del año en curso, Mi Querétaro Lindo ya ha formado equipos con queretanas y queretanas de varias colonias de la capital como son: Las Plazas, Puertas del Cielo, Villas del Parque, Fovissste, El Sol, Cerrito Colorado y la cominodad de El Gallo.
En estas colonias, se han realizado trabajos de poda alta y baja, barrido, desmalezado, tilicheo, borrado de grafitti, bacheo, habilitación o reposición de señalética y rehabilitación de banquetas; de las cuales, han sido el bacheo y las podas son las que más ha solicitado la ciudadanía.
A la par de la colonia La Joya, se realizarán acciones en La Purísima, Rinconada San José, San José El Alto, Centro Histórico, Viñedos, Geoplazas y la comunidad de La Carbonera.
Mi Querétaro Lindo tiene por objetivo intervenir en al menos 400 colonias de la capital, atendiendo sus principales necesidades de mejora de la imagen urbana.
En este ejercicio de coordinación estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; la delegada de Josefa Vergara y Hernández, María del Carmen Hernández González y vecinas y vecinos de la colonia.