El precandidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, se pronunció por analizar a fondo y detenidamente, mediante parlamento abierto, el paquete de reformas presentado este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Macías Olvera sostuvo que si bien, en las 20 propuestas presidenciales puede haber coincidencias, en lo general resulta una mezcla de buenas intenciones, desinformación y oportunismo.
«Analizaremos con seriedad y realismo cada propuesta. Tenemos que escuchar a los ciudadanos y a los especialistas, mediante el ejercicio del parlamento abierto. Pueden existir coincidencias en las propuestas del presidente, en particular en todas las que benefician a la clase trabajadora, pero es necesario incluir a las y a los trabajadores de los municipios, de los estados, de las universidades… el beneficio de contar con mejores prestaciones debe ser parejo y para todos», refirió el precandidato.
Señaló que en los 20 puntos que planteó el presidente, faltó abordar a detalle el tema de la seguridad para pacificar al país, “son los grandes problemas que omite el presidente y que no quiere discutir”.
Asimismo, recordó que está lista para su aprobación en la Cámara de Diputados la iniciativa de ley para la Reducción de la Jornada Laboral, misma que no se encuentra enlistada dentro de las prioridades presidenciales.
«Creer que con el sólo hecho de modificar la constitución los problemas se resolverán, en el mejor de los casos, es pecar de ingenuo. La Constitución ya establece el derecho a la salud, yo pregunto ¿ya hay acceso gratuito a servicios de salud de calidad y a medicinas suficientes? La Constitución ya establece el derecho a la vivienda digna ¿todos los mexicanos la tienen?», cuestionó el precandidato.
El panista, insistió en que la propuesta, pese a sus omisiones y tinte populista, debe analizarse y abrirse a la discusión de especialistas y de la sociedad civil, mediante el ejercicio del parlamento abierto.
De igual manera, Macías Olvera sostuvo que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que se vulneren las libertades y la democracia, ni el debilitamiento de los contrapesos constitucionales.
«El PAN, desde su fundación ha defendido la democracia como el sistema más justo para el desarrollo de las personas y lo seguirá haciendo», sostuvo.