Icono del sitio El Queretano

La periodista Lourdes Maldonado, asesinada afuera de su casa en Tijuana

De poco sirvió haber advertido ante el presidente de México que temía por su vida. Anoche, a bordo de su automóvil, afuera de su casa, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros. 

La organización Artículo 19 condenó los hechos y apuntó que es el segundo asesinato de un periodista en esa ciudad fronteriza en una semana, y el tercero en México en lo que va del 2022. 

En marzo de 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitar justicia y protección para una demanda laboral había entablado años atrás en contra de Jaime Bonilla. 

“Vengo también aquí a pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación, sin embargo hace poco se fue, lo regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra”, expuso en marzo de 2019 ante el mandatario federal. 

La ayuda la solicitó ante López Obrador: “lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su super coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla”. 

Con Lourdes Maldonado suman ya 3 periodistas asesinados en lo que va del 2022: el pasado 17 de enero, en la misma Tijuana, fue asesinado a tiros el fotoperiodista Margarito Martínez; el veracruzano José Luiis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, fue apuñalado en el Puerto de Veracruz.

Salir de la versión móvil