El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, puso en operación la Ruta 13 del programa Movivan, que ofrecerá traslado gratuito entre Taponas y Arroyo Hondo, beneficiando directamente a 150 familias y facilitando su movilidad diaria.
Durante un recorrido y convivencia con usuarias de la nueva ruta, Josué Guerrero Trápala reafirmó su compromiso con todas las comunidades del municipio. Destacó que analizarán la ampliación de horarios y unidades para mejorar el servicio, señalando que “en movilidad, como en todos los rubros, seguimos avanzando a paso firme”.
El secretario de Movilidad, David Sánchez Padilla, detalló que la Ruta 13 de Movivan opera de 6:00 a 9:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m., con una frecuencia de 50 minutos, lo que permite atender a 120 usuarios cada día y realizar más de 2,640 viajes mensuales.
Este servicio conecta con otras rutas como la Movivan 6 y 7, así como con rutas de Qrobús, permitiendo a los habitantes de Taponas y Arroyo Hondo una mayor conectividad y oportunidades de traslado.
En voz de la comunidad, Lupita Díaz agradeció al Gobierno Municipal por gestionar que, por primera vez, Taponas cuente con transporte público, lo que representa un avance importante en la calidad de vida de las familias.

