Santiago Nieto Castillo reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en proceso de investigación a dos sindicatos nacionales.
Precisó que se trata de investigaciones distintas a las que se persigue en contra del sindicalista Carlos Romero Deschamps.
«En el caso particular nosotros ya hemos presentado, como se ha hecho público, en contra del exdirigente del Sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, y hemos generado además procesos en contra de otros dos sindicatos relevantes de la república mexicana».
Sin embargo se negó a revelar los nombres de estos sindicatos, toda vez que se encuentran en la etapa inicial de investigación.
Destacó que la investigación fue una petición del presidente de México, por el presunto uso indebido de los recursos de los trabajadores por parte de los líderes.
«El presidente López Obrador me ha pedido que hagamos una revisión de sindicatos, en virtud de que se han detectado algún tipo de prácticas de eventual lavado de dinero y de corrupción con el dinero de los trabajadores».