El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango García, consideró como innecesario el incremento de sueldos que se aprobaron los alcaldes en los municipios de Colón, Pedro Escobedo y hasta en El Marqués al asegurar que la cantidad que perciben estos puestos es suficiente para llevar una vida de manera digna.
Al respecto, consideró que en el caso de Pedro Escobedo, gobierno emanado de Morena, hubo inclusive, un doble discurso, debido a los comentarios del presidente municipal, Juan Alberto Nava Cruz quien se ha quejado de la falta de recursos para hacer frente a compromisos como laudos o adeudos a proveedores, sin embargo, no tuvo problema para aprobarse más dinero a su remuneración.
“Los sueldos y los salarios que se sustentan en la administración pública, me parece que son suficientes para tener una calidad de vida digna”, afirmó.
En el caso del municipio de El Marqués, dijo que también considera que no es conveniente esta medida. Sin embargo, a diferencia de Pedro Escobedo, hay un trabajo y una eficiente administración de recursos, además de finanzas sanas.
Señaló que es el cabildo del Municipio, quién puede hacer alguna observación al alcalde, ya que no se contempla dentro de las atribuciones del dirigencia estatal del partido.