— Este sábado inició oficialmente el programa Tarifa Unidos en el municipio de San Juan del Río, con lo que comenzó la operación del nuevo sistema de pago electrónico en el transporte público.
El arranque se llevó a cabo en la calle 5 de Mayo, donde estuvieron presentes el senador de la República, Agustín Dorantes Lambarri, y el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quienes realizaron un recorrido con usuarios del transporte público para constatar el funcionamiento del sistema y atender el trámite de las tarjetas preferentes.
Cuanalo Santos informó que la colocación de los módulos en las unidades ya se encuentra al 100%, permitiendo a los usuarios utilizar de manera plena el nuevo método de pago. Además, destacó que las tarjetas podrán tramitarse hasta el mes de diciembre, con la finalidad de que todos los usuarios tengan la oportunidad de acceder a ellas.
El programa Tarifa Unidos está dirigido a adultos mayores, niños, estudiantes y personal de servicios de emergencia, como policías, bomberos y paramédicos, quienes podrán realizar el trámite para hacer uso de los beneficios del nuevo sistema.
“Queremos que la gente tenga más facilidad para acceder al sistema. Este es un proceso de adaptación importante, por eso estamos acompañando y verificando la correcta instalación y operación del equipo”, señaló Gerardo Cuanalo.
Por su parte, el senador Agustín Dorantes Lambarri reconoció el trabajo de la Agencia de Movilidad y resaltó que con la entrada en vigor de este programa, San Juan del Río da un paso firme hacia un transporte público más moderno, ordenado y eficiente.

