Autoridades estatales y municipales, dieron a conocer el inicio de la segunda etapa del proyecto integral La Cuadrilla, en la zona de Juriquilla, para la cual se tiene destinada una inversión de 10 millones de pesos estatales para la instalación del drenaje sanitario, agua potable, empedrado empacado en mortero, guarniciones, banquetas, topes y alumbrado público y 46 millones de pesos municipales para la construcción de una subcomandancia de seguridad.
La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez comentó que se suscribió un convenio de colaboración para el desarrollo de espacios deportivos y vialidades con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual se concedió al estado de Querétaro un área de 2.2 hectáreas que permitirá interconectar la zona; en reciprocidad, la administración estatal asignó una superficie de 1.6 hectáreas para la construcción de canchas deportivas.
La secretaria de Gobierno recordó que, como parte de la primera etapa de urbanización progresiva, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) destinó un presupuesto de 10 millones de pesos, misma que ya quedó concluida.
Del mismo modo, se dio a conocer que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), se encuentran en proceso de construcción tres aulas didácticas y obra exterior con la colocación de malla en la Telesecundaria “Andrés Balvanera”. Además, por parte de Gobierno del Estado, se delimitó con malla ciclónica el predio restante en La Cuadrilla para salvaguardar su posesión.
El Presidente Municipal de Querétaro, aseguró que en próximos días iniciará la construcción de la Subcomandancia, así como el espacio sede para el equipo táctico K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Luis Nava señaló que el Municipio de Querétaro invertirá 46 millones de pesos para la construcción de la Subcomandancia, como parte de la estrategia integral de prevención para una mayor tranquilidad y seguridad de las familias de la capital; y que se invertirán también cerca de 20 millones para las instalaciones del K9, que brindarán un lugar digno para entrenamiento y resguardo de este grupo.