Icono del sitio El Queretano

Inicia entrega de kit médico COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro inició la entrega de un kit médico a pacientes con síntomas respiratorios o con diagnóstico de COVID-19 que se les haya indicado aislamiento en su domicilio, a fin de dotarlos de insumos básicos, evitar contagios y contribuir a mitigar la pandemia.

El kit se dará a las personas que llamen al call center estatal o acudan a una unidad de salud, siempre y cuando cumplan con lo siguiente: criterios de afección de vías respiratorias o presentar la definición operacional de caso COVID-19 con sintomatología leve (que por sus condiciones clínicas no requiera hospitalización).

El kit consta de: jabón neutro, cloro, termómetro de mercurio, pares de guantes, rollo de papel servilleta jumbo, caja de pañuelos desechables, paquete de cubreboca, solución antiséptica, dos cajas de paracetamol con 10 pastillas cada una.

Este beneficio se otorga a pacientes de todo el estado.

Al llamar al call center estatal, el médico tratante establece el diagnóstico y el paciente es registrado en un formato electrónico. El kit se entrega al beneficiario o beneficiaria, través de personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

A los pacientes que son diagnosticados en las unidades de salud, se les hace la entrega en el momento.

Recuerda, si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas como lavado frecuente de manos, con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usar gel con base alcohol al 70%.

Aplica la etiqueta respiratoria: tapa nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. Lava tus manos después de hacerlo. Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.

Salir de la versión móvil