Icono del sitio El Queretano

Inauguran segunda fase de hub Siemens Energy en Querétaro

Siemens Energy puso en operación la segunda fase de su Centro de Competencias en Querétaro, con una proyección de crecimiento a 750 empleos en 2026 y 1,000 en 2028.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y directivos de la empresa.

El centro tiene enfoque en ingeniería y digitalización, y su personal participa en proyectos de alcance global.

De acuerdo con la compañía, 90% del talento del hub trabaja en proyectos internacionales y 25% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres.

La expansión posiciona a México como base regional de operaciones e innovación para Siemens Energy en América Latina Norte.

La empresa opera en el desarrollo de tecnología para generación y transmisión eléctrica, así como soluciones de energía convencional y renovable.

Autoridades estatales señalaron que la ampliación fortalece el sector tecnológico y de energía en la entidad.

Salir de la versión móvil