Pese a que la Cofepris no recomienda la aplicación de pruebas rápidas de antígenos en personas sin síntomas, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) implementará este mecanismo de detección del Covid-19 para la entrada al próximo debate con candidatos a la gubernatura.
Esto porque las autoridades sanitarias federales y estatales han puesto énfasis en no realizar estas pruebas si no hay síntomas.
Aunque el consejero Carlos Rubén Eguiarte aclaró que sólo se harán pruebas a quienes presenten dos síntomas o más.
«En caso de que en cualquiera de esta búsqueda encontráramos dos síntomas o más, es cuando se aplica esta prueba de antígenos. Evidentemente si una persona tiene dos síntomas de estos y además da positivo a estas pruebas hay un indicio importante para no permitirles acceso».
Bajo estas condiciones, estas pruebas podrían aplicarse a los asistentes al debate, incluidos los candidatos, quienes no podrán participar en caso de dar positivo.
«Lo que va a ocurrir cuando llegue cualquier persona es que va a llenar un formato, en este formato se estará manifestado si tienen algún síntoma, algún síntoma que no sea perceptible por algún otro mecanismo externo».