• “No había deseo de diálogo, no había interés de llevar una propuesta, ni siquiera llevaban una propuesta, era simplemente manifestar su inconformidad”: Guadalupe Murguía
Así lo confirmo la titular de la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, donde confirmó que algunos de los concertadores adscritos a la dependencia, fueron agredidos durante la manifestación que terminó bloqueando la avenida 5 de Febrero el pasado 10 de junio.
“Era simplemente manifestar su inconformidad y cuando llegan los elementos de policía que intentaron a encapsularon a quienes bloqueaban la 5 de febrero, no a los manifestantes, la reacción de ellos fue violenta y agresiva y hay videos”, declaró.
La decisión fue no presentar denuncia, ya que el estado está abierto al diálogo con quienes tienes otras posiciones y pretenden manifestarse. Con ello, dijo, no se criminaliza la protesta, al contrario, existe libertad de manifestación y expresión, siempre y cuando se respete a terceros.
“Al momento de la confrontación, si, no se presentó denuncia porque fue la decisión que tomamos, estuvo concretamente personal con Eric Gudiño y si, si recibieron agresiones, así fue”,declaró la encargada de la política interna del estado
“La reacción de ellos también fue violenta, la reacción de ellos también fue agresiva y también está en videos”, aclaró.
En ese orden ideas, refirió que aceptan la posición de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) acerca de que la resolución de conflictos se debe efectuar mediante el diálogo.

