El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, informó que el día de hoy viernes 16 de enero, se realiza un ajustes en el servicio de recolección de basura, ya que únicamente operará el primer turno, mientras que el segundo y tercer turno suspenderán labores.
El funcionario explicó que la medida obedece a un reconocimiento al personal operativo que trabajó durante las fiestas decembrinas, periodo en el que —dijo— los trabajadores se mantuvieron “al pie del cañón”, incluso extendiendo sus jornadas debido al incremento en la generación de residuos.
“Vamos a hacerles un pequeño convivio, unos taquitos, como reconocimiento a su esfuerzo(…)Queremos que estén presentes también los del segundo y tercer turno, porque regularmente ellos no pueden acompañarnos en este tipo de actividades ya que siempre están trabajando”, señaló Mora Rico.
Precisó que, aunque el servicio del segundo y tercer turno no se brindará el viernes, el área de alumbrado público permanecerá en guardia, y la recolección de residuos se regularizará de manera gradual entre sábado, domingo, lunes y martes, por lo que pidió comprensión y atención por parte de la ciudadanía.
En otro tema, el secretario informó que ya concluyó el retiro de la decoración decembrina en la cabecera municipal, y que actualmente el personal apoya a colonias y comunidades que solicitan ayuda para retirar estructuras utilizadas para adornos, especialmente aquellas de difícil acceso.
Finalmente, indicó que el personal de Servicios Públicos se mantiene atento a las actividades de enero, entre ellas fiestas patronales y diversos eventos, para garantizar la atención y el correcto funcionamiento de los servicios municipales.

