*Se han entregado más de 74 mil apoyos a familias queretanas en la contingencia
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que la prioridad de su administración es y seguirá siendo proteger la vida y la economía de los habitantes de la capital.
A través de un video en redes sociales, y a dos meses del inicio de la contingencia ocasionada por el COVID 19, Nava Guerrero recordó que se han dispuesto varias acciones y programas para hacer la diferencia a favor de las y los queretanos.
“Sabemos del difícil momento que muchas familias de nuestra capital están padeciendo, y por ello hoy más que nunca queremos estar a su lado. Les reitero, no están solos, estamos conscientes que la única manera de salir adelante, es afrontando unidos y en solidaridad esta contingencia”, sostuvo en el mensaje.
Luis Nava aseguró que lo más importante es evitar que el virus entre a los hogares queretanos, por lo que se han desplegado brigadas de sanitización, se cerraron espacios públicos, y se han cancelado eventos masivos, además de los diversos y constantes operativos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Además, el alcalde capitalino indicó que se brinda apoyo emocional con especialistas vía telefónica para quienes se han visto afectados por el confinamiento, y se apoya a la población en situación de calle con la instalación del primer Centro de Servicios a nivel nacional que les brinda un espacio de atención durante la contingencia.
También recordó que ya se entregaron los 74 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza para población vulnerable; se han entregado a la fecha más de 4 mil 600 apoyos económicos directos de 4 mil pesos cada uno; y junto con instituciones financieras se ha logrado una bolsa de 290 millones de pesos para otorgar créditos preferentes en apoyo a micro y pequeñas empresas, así como a profesionistas independientes.
El alcalde de Querétaro recordó que para fomentar la economía local se implementó la plataforma “Pa’llevar-Apoyemos Local” que promociona los negocios queretanos y permite a los consumidores las compras en línea.
“Esta contingencia, sin duda, nos pegó fuerte y en diversos aspectos, sin embargo, estamos seguros que juntos, con la solidaridad que nos caracteriza en Querétaro, vamos a salir adelante; hoy lo más importante es que se queden en casa para evitar contagios y reducir el riesgo de muertes, así haremos la diferencia en esta contingencia”, concluyó.