De acuerdo con disposiciones de la Secretaría de Salud, en Querétaro los hoteles pueden permanecer abiertos con un aforo del 15 por ciento de su capacidad.
Sin embargo la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que sólo podrán alojar a personas que realicen actividades esenciales dentro del estado.
«Lo mismo que estaba en las medidas de sana distancia, los hoteles pueden estar abiertos siempre y cuando no rebasen una capacidad de su aforo del 15 por ciento».
Indicó que esto surge a partir de la apertura del sector automotriz, aeroespacial y de la construcción, pues los directivos tendrán necesidad de alojarse en un hotel.
«Las personas que se alojen sean personas relacionadas con las actividades esenciales, eso permanece. Si ahora permanece por motivo de la apertura de la Industria automotriz, aeroespacial y de la construcción tienen ingenieros, personal técnico si tienen necesidad de alojarse será bajo esta dinámica».
Aclaró que al interior se deberá desinfectar de manera constante los espacios concurridos, además de que los restaurantes de estos hoteles tendrán que cumplir con un aforo menor al 15 por ciento de aforo.

