Al justificar el aumento en el número de casos de Covid-19, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que el laboratorio estatal procesa diariamente 750 pruebas.
Destacó que la estrategia de la dependencia es aplicar pruebas a las personas cercanas de quienes hayan resultado positivos a la enfermedad.
Sin embargo las personas asintomáticas no son tomadas en cuenta para la casuística, pues las pruebas son tomadas solo para el control de la enfermedad.
«La expectativa es que mantengamos alrededor de 750 pruebas diarias. No se había hecho antes porque esto lleva un proceso».
Aunado a ello aseguró que las pruebas a domicilio, las dos unidades móviles y las unidades de monitoreo fijas han generado este aumento diario de casos.
Por ello descartó que en Querétaro haya un rebrote de la enfermedad, pues argumentó que la estrategia cambió y aunque aparezcan más casos hay un mejor control de la enfermedad.
«En Querétaro no hemos terminado de construir nuestra curva epidémica. Es parte del mismo proceso de evolución de la curva del registro de casos».

