Querétaro, Qro.– El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la presentación del inicio de operaciones del vuelo Querétaro–Acapulco, operado por Transportes Aéreos Regionales (TAR), que comenzará el 4 de diciembre de 2025 con una frecuencia de jueves y domingos.
El mandatario estatal destacó que la ruta representa la recuperación de una conexión estratégica para el fortalecimiento de la movilidad aérea y el turismo regional. “Querétaro no camina, Querétaro no corre: Querétaro vuela”, expresó al agradecer la colaboración de las autoridades de Guerrero y de la empresa TAR.
El vuelo despegará de Querétaro a las 19:10 horas y aterrizará en Acapulco a las 20:15, con retorno a las 20:30 horas y llegada a las 21:45, con un flujo estimado de nueve mil pasajeros mensuales.
El director general de TAR México, Alberto Chávez Sánchez, subrayó que esta nueva etapa simboliza “resiliencia y compromiso con conectar destinos, gastronomías y experiencias”.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, agradeció el apoyo del gobierno queretano para concretar la ruta, al considerar que representa “una muestra de cooperación y hermandad entre ambas entidades”.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) registra un incremento de casi 20% en el número de pasajeros en 2025, con 1.76 millones de usuarios de enero a septiembre, y proyecta cerrar el año con 2.3 millones.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, señaló que la reactivación del vuelo fortalece la competitividad turística del estado, al consolidar a Querétaro como un nodo de conectividad nacional e internacional.

