DestacadasTráfico

Golpean policías en el rostro a mujer detenida (Video)

Dos policías municipales fueron captados en video golpeando en el rostro y torso a una mujer sobre la batea de una patrulla.

Aunque la mujer ya estaba sometida, una mujer policía pateó el cuerpo de la detenida, y el otro elemento le pegó con la planta de su bota en el rostro.

El hecho aconteció en el Municipio de Cárdenas, Tabasco.

«¡Me lastiman, me lastiman!», gritó la víctima en el video que fue grabado por un vecino de la Calle Manuel Leyva y Magallanes, en la Colonia Pueblo Nuevo.

Luego de que se viralizó el video en la ciudad, gobernada por el morenista Armando Beltrán, el director de Seguridad Pública local, Rubén Muñoz Rivera, dio una conferencia en la que aseguró que los dos elementos ya están en un procedimiento administrativo.

«Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos», expresó.

«Estas personas están esperando que la Comisión sesione y posteriormente se le dé una sanción. Puede ser una suspensión por 30 días o hasta su baja de los elementos, y si los requiere la Fiscalía, los vamos a poner a disposición de autoridades competentes».

Muñoz Rivera detalló que la mujer policía tiene tres años de antigüedad en la corporación, y que su compañero masculino, ingresó a la institución desde hace 9 años.

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba