El reporte que el Gobierno de Querétaro tiene sobre el accidente en el que participó un transporte público Flecha Azul que le intentó ganarle el paso al tres es de siete muertos, entre ellas el conductor y 17 personas lesionadas, confirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, titular de la Secretaría del Gobierno de Querétaro.
Esto, luego de que a las 7:15 horas de este miércoles, el conductor de pasajeros circulaba sobre la comunidad de Atongo, del municipio de El Marqués aceleró el paso para ganarle al tren, sin embargo, se impactado contra la locomotora.
A través de un video que difundió a través de su cuenta Twitter, la funcionaria aseguró que tras conocer del siniestro, las autoridades emergencias estatales, municipales y federales arribaron al lugar a fin de brindar atención a los afectados.
“El reporte al momento es de siete muy lamentables decesos, incluido el conductor, y de 17 personas lesionadas que han sido trasladadas a hospitales por lo que el Gobierno del estado ofrece apoyo de gastos médicos y funerarios que requieran las familias de las personas lesionadas y fallecidas”.
Reconoció que, aunque se trata de una concesión federal, la Agencia Estatal de Movilidad (AMEQ) intervino ante la compañía de seguros de la empresa Flecha Azul, para la atención de las responsabilidades que deriven de este accidente.