Icono del sitio El Queretano

Gobierno del Estado ha ofrecido mesa de diálogo a manifestantes de Maconí, pero ha sido rechazada

La secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó que el Gobierno del Estado ha ofrecido una mesa de diálogo a los manifestantes que se encuentran en Plaza de Armas demandando acceso al servicio de agua potable. Sin embargo, hasta el momento, este ofrecimiento ha sido rechazado por los manifestantes.

La funcionaria explicó que se ha tenido un acercamiento con dos grupos de manifestantes, uno de ellos corresponde a pobladores de Maconí, quienes exigen acceso al agua potable. A este grupo, la Secretaría de Gobierno les ha ofrecido una mesa de diálogo para el viernes, la cual se llevaría a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En esta mesa de diálogo, se tenía previsto que participara el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, así como personal de la delegación federal de la Secretaría de Gobernación en Querétaro y otras autoridades relevantes.

La secretaria Murguía señaló que el Gobierno del Estado ha mostrado su voluntad de atender las peticiones de los manifestantes, especialmente en lo que respecta al acceso al agua potable, y que la intención era abordar estas cuestiones con las áreas técnicas correspondientes.

No obstante, los manifestantes han rechazado esta oferta de diálogo y han presentado una contra propuesta. Según su contra propuesta, desean que el gobernador salga a atenderlos en persona en Plaza de Armas. La secretaria Murguía lamentó que hasta el momento no se haya llegado a un acuerdo y que los manifestantes no hayan aceptado la oferta de diálogo.

Además de los manifestantes de Maconí, también ha habido acercamiento con un grupo de Escolásticas que tienen demandas específicas. Para atender estos otros temas, se han abierto mesas de negociación.

Salir de la versión móvil