Icono del sitio El Queretano

Gobierno de SJR reforzará medidas preventivas en balnearios y centros recreativos

El secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Abel Espinoza Suárez, informó que sostendrán reuniones con propietarios de balnearios, albercas y centros recreativos, con el objetivo de reforzar medidas preventivas y evitar incidentes durante la temporada de mayor afluencia.

El funcionario detalló que en estos encuentros se emitirán recomendaciones claras para evitar la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, precisando que únicamente está permitida en establecimientos que cuenten con la licencia correspondiente. Asimismo, dijo que se buscará reforzar la seguridad en las instalaciones, priorizando la integridad de las familias.

Espinoza Suárez señaló que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva, luego de que en años anteriores se han registrado accidentes en cuerpos de agua que no son aptos para uso recreativo, pero que aun así son utilizados por la población.

En este sentido, destacó que ya se tuvo un primer acercamiento con autoridades auxiliares del municipio, a quienes también se les hicieron las mismas recomendaciones, con la finalidad de que contribuyan a inhibir prácticas de riesgo en sus comunidades.

Asimismo, indicó que durante la presente semana se han llevado a cabo acciones presenciales de concientización, las cuales se reforzarán en los próximos días mediante la difusión de información a través de redes sociales y volantes.

Finalmente, el secretario de Gobierno subrayó que se busca la colaboración de los propios establecimientos y de la ciudadanía para prevenir accidentes, reiterando que la prioridad es evitar tragedias y garantizar espacios seguros para la convivencia familiar.

Salir de la versión móvil