Icono del sitio El Queretano

Gobierno de Querétaro acerca programas a migrantes en Nueva Jersey

Autoridades del Gobierno de Querétaro sostuvieron una reunión con migrantes queretanos radicados en Hillsborough, Nueva Jersey, para presentar programas estatales y fortalecer los canales de atención dirigidos a quienes viven en Estados Unidos.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, y el coordinador de Atención Ciudadana, Luis Bernardo González Zepeda, quienes informaron sobre apoyos como la incorporación al Sistema de Atención Ciudadana, el Seguro de Desempleo, el Fondo para Emprendimiento, servicios de salud, trámites notariales y asesoría para testamentos.

Durante la reunión también se difundieron los canales oficiales de Atención Ciudadana para facilitar el acceso de las y los migrantes y sus familias a los programas estatales.

Asimismo, el Consulado de México en New Brunswick anunció la realización de un Consulado Móvil en Brookside, municipio de Hillsborough, para acercar servicios consulares como trámites notariales, documentación, asesoría legal, atención en salud y apoyo en casos de emergencia.

En la reunión participaron migrantes originarios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco, así como representantes de Migrantes Unidos en Caravana A.C. y de la organización Fuerza Migrante, que ofreció apoyo para el trámite de la credencial para votar desde el extranjero.

Salir de la versión móvil