El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que el próximo lunes los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y el director general del IMSS, Zoe Robledo, sostendrán un encuentro virtual para analizar la situación de la pandemia del COVID-19.
En una entrevista radiofónica, Domínguez Servién informó que se ha solicitado en ella también esté presente el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel.
“Zoe (Robledo) y algunos gobernadores de Acción Nacional fuimos compañeros senadores; entonces, nos conocemos y hemos trabajado de manera conjunta algunas veces y él me ha dicho que nos podíamos conectar en video conferencia los 9 gobernadores que estamos en la GOAN”, dijo.
Domínguez Servién señaló que más allá de las diferencias ideológicas, en este momento se debe trabajar en equipo, juntos.
“Claro que se deben de decir las cosas de frente y de verdad, claro que hay que apoyarnos Gobierno Federal y estados, pero en la reunión que vamos a tener el lunes me gustaría tenerla con (Hugo) López Gattel y el Secretario de Salud”, sostuvo.
Domínguez recordó que desde la semana anterior solicitó un encuentro virtual con el presidente de la República y los gobernadores de los estados.
“Creo que es el momento adecuado antes de entrar a la fase 3”, sostuvo.
Regresarán las batas
El mandatario panista de Querétaro anunció, además, que en breve, regresarán las batas que el gobierno federal envió a la entidad para que fueran otorgadas a médicos locales.
“Nos llegaron mascarillas, gel, medicamento y lo que me dicen los médicos todo está bien, lo vamos a utilizar, menos las batas, esas si están que no sirven ni para el personal que va a tener contacto con Covid, ni para dársela a un ciudadano para que tenga mejor protección. Las batas las vamos a regresar, todo lo demás lo vamos a utilizar”, dijo.