Icono del sitio El Queretano

Gastó Silvano Aureoles más de 5 mmdp para la construcción de 5 búnkeres blindados para su uso personal

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, gozaba de siete casas de gobierno, ubicadas en los cuarteles regionales de la entidad, las cuales, gozaban de lujos extremos, como palapas privadas para su descanso y helipuertos, además estaban construidas con material blindado para su seguridad, con un costo superior a los 5 mil millones de pesos.

El actual gobernador michoacano, Alfredo Ramírez, informó que tales inmuebles fueron construidos durante el mandato del perredista, Aureoles Conejo.

De acuerdo con el reporte estas casas estaban edificadas con espacios blindados y equipados con asadores, palapas, varias salas, recámaras y hasta helipuerto.

“Replicó los lujos de Casa de Gobierno en cada uno de los cuarteles del estado. Los cuarteles están construidos de plástico y las áreas para el búnker hasta blindadas las encontramos”, aseveró.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla, aseguró que no se han encontrado irregularidades tan grandes como las que registran en estas edificaciones, habilitadas para que pernoctara Silvano Aureoles cuando visitaba los municipios de Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Huetamo y Zitácuaro.

Detalló que detectaron un contrato de arrendamiento millonario con la empresa Inmobiliaria DYF S.A de C.V por la renta, venta y mantenimiento de 7 cuarteles de la Policía Michoacán, se dieron a la tarea de revisar estos denominados “búnkeres”, donde encontraron un sinnúmero de lujos.

“Simularon contratos de arrendamiento cuando realmente eran contratos de obra pública para evadir la Ley de Adquisiciones. La renta de estos 7 cuarteles tiene un costo de cinco mil millones de pesos”, dijo Bedolla.

Mientras los lujos están adentro del búnker, ubicado en el costado del helipuerto de cada cuartel, los elementos policiales viven carencias como colchones viejos, instalaciones eléctricas inconclusas y materiales endebles.

Salir de la versión móvil