Icono del sitio El Queretano

Fue un ataque directo, no le puede pasar a cualquiera: Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que los hechos del viernes por la noche en Plaza Antea fue un ataque directo y contra una sola persona que venía desde Aguascalientes, por lo que confió en el trabajo de la Fiscalía General de Querétaro.

Al respecto, dijo que de acuerdo a los primeros indicios, se trata de una persona de 30 años aproximadamente, que venía desde Aguascalientes junto con su esposa como invitado a una boda que se realizaría este sábado en Querétaro, por lo que dijo, fue un ataque hacia una sola persona y no quiere decir que algo así le pueda pasar a cualquiera.

“Miren lo que sé es que una persona que venía de Aguascalientes con su esposa y tenía una boda el día de hoy; fue ejecutada directamente por otra persona; una persona que al parecer venía solo, siguen revisando videos. Fue un ataque directo; por supuesto ya tenemos los datos de una persona que era de Aguascalientes que venía con su esposa, y otras dos parejas”, explicó.  

El mandatario estatal pidió a la Fiscalía que realice el trabajo correspondiente y pidió a los Queretanos tener tranquilidad de que la delincuencia no encontrará a las autoridades con los brazos cruzados, aunque reiteró que no puede asegurar que hechos como estos no se presenten.

“Lo que le pido a la Fiscalía es que haga su trabajo. Y lo que he dicho siempre, no quiere decir que no vayan a pasar cosas, lo que les puedo decir es que la fiscalía va a hacer su trabajo y confío mucho en la fiscalía. En Querétaro van pasar cosas, lo que no va a pasar es que nos agarren con los brazos cruzados. Fue una ataque directo hacia esa persona, es decir, no es un ataque que le pueda pasar a cualquiera, fue un ataque hacia una persona en particular”, dijo.

Mauricio Kuri reiteró que hará todo lo posible para mantener la seguridad en Querétaro y compartió que inclusive su hija estaba en la Plaza Ante en el momento del ataque por lo que dijo, su tarea será sacar adelante la seguridad y esclarecer los hechos.  

“Le tengo confianza a la fiscalía y de las dos personas ya sabemos quiénes son; en la parte que estamos trabajando es en la línea de investigación, pero Querétaro 8 de cada 10 homicidios son esclarecidos y son aprendidos a diferencia de nivel nacional. Por parte de la fiscalía y la Secretaría de seguridad Pública lo están manejando esa parte; sabemos que esta persona tenía 30 años, era un hombre que al parecer era comerciante en Aguascalientes y fue un ataque directo contra él”, concluyó.

Salir de la versión móvil