Ante la posible saturación de los hospitales en la Ciudad de México; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se tomarán medidas legales para impedir el traslados de pacientes con Covid-19 hacia Querétaro.
Lo anterior lo dio a conocer en el programa de radio «La Papaya», Exa FM, donde no descartó esta posibilidad, para lo cual ya prepara medidas legales.
Dijo que esto podría elevar el número de contagios en Querétaro, el cual ha tenido un ritmo más lento en la propagación en comparación con la capital del país.
«Estamos viendo constitucionalmente que nos pudiera ayudar. Ahora sí como hemos visto en algunos otros estados impedir el paso, pero no queremos romper con la ley, con la constitución».
De acuerdo con Domínguez Servién, la medida busca salvar las vidas de los queretanos, al evitar la propagación de contagios con la llegada de pacientes de otros estados.
«Tienen que hacer otras medidas como lo hemos visto en Nueva York que en la Quinta Avenida y en tal parque pusieron hospitales móviles».