El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la jornada Alcalde en Acción en la Delegación Félix Osores Sotomayor, donde se atendió a más de 500 personas con distintos servicios municipales.
Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Adriana Olvera de Macías, el alcalde explicó que estas jornadas buscan acercar todos los servicios municipales en un solo lugar, evitando que la ciudadanía deba trasladarse a diferentes puntos para realizar trámites o acceder a beneficios.
Durante el evento se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos y lentes a personas en situación vulnerable, con el objetivo de “emparejar la cancha” y garantizar igualdad de oportunidades para el desarrollo de todas y todos los queretanos.
En esta edición participaron la Coordinación de la Oficina de Presidencia, el DIF Municipal y las secretarías de Gestión Delegacional, Seguridad Pública, Bienestar Animal, la Mujer, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Cultura y Finanzas.
El DIF destacó que, con esta modalidad, se han realizado 100 jornadas en las siete delegaciones, atendiendo a más de 17,000 ciudadanos, con 22,000 servicios y más de 12,000 apoyos funcionales entregados.
“Estamos en nuestra mega jornada de servicios del Municipio de Querétaro. Hoy estamos aquí en la explanada de la Delegación Félix Osores, en donde uno de los más importantes servicios que damos son las jornadas de salud que trae el DIF Municipal”, dijo el alcalde

