La familia de María Fernanda Sánchez Castañeda, la estudiante mexicana que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio, hizo un llamado a la sociedad para unirse a las brigadas de búsqueda que buscan encontrar a la joven, quien se encontraba en Alemania para realizar estudios de posgrado.
En un comunicado, la familia de María Fernanda expresó su agradecimiento a todos los voluntarios, brigadistas y ciudadanos que se han sumado a las tareas de «búsqueda activa» en la localización de su hija.
También reconocieron el apoyo de las instituciones involucradas en la búsqueda, como la Embajada de México en Alemania, la sección consular y la universidad donde María Fernanda estudiaba.
En redes sociales, los amigos y conocidos de la estudiante han organizado grupos de búsqueda que recorren hospitales y los alrededores de la residencia de estudiantes Neon Wood en Adlershof, lugar donde fue vista por última vez.
En un esfuerzo por fomentar la solidaridad y mantener viva la esperanza de encontrar a María Fernanda sana y salva, la familia extendió una invitación para llevar a cabo una «muestra de solidaridad» frente a las instalaciones de la Embajada de México en Berlín el próximo sábado 5 de agosto a las 12:00 pm.
Se pidió a los participantes vestir de blanco y llevar velas como símbolo de esperanza.
La familia enfatizó que esta acción no tiene fines políticos o partidistas, sino que es un gesto de unidad y apoyo para encontrar a su ser querido.