Un ciudadano norteamericano que se identifica en redes sociales como Gavin Same of Liberty, publicó un video en la red social Facebook, en el que se le observa dentro del perímetro marcado por las autoridades para impedir el tránsito de personas y disminuir la movilidad, como medida para combatir la pandemia provocada por el Coronavirus.
En el video, el hombre cuestiona a un elemento del programa Ciudadanos Vigilantes, quien le indica que no puede pasar el cerco instalado en el Jardín Zenea, en el centro de la ciudad.
El hombre pide al elemento que le explique por qué no permiten a la gente usar la plaza.
“Explícame porfa, hacer la gente menos espacio por salud, estar loco ¿No? Esto (la plaza) es más espacio. Tu estar muy cerca, me tener más espacio”, dice el hombre, quien incluso iba acompañado de varias personas, incluídos dos menores de edad.
El hombre, en su trasmisión, afirma que el espacio es público y él puede usarlo, a pesar de que elementos de seguridad le conminan a dejar el sitio cuando se dirigió a otra plaza pública.
En el video, de casi 6 minutos, el hombre afirma que es incongruente que las autoridades cierren los parques y plazas públicas cuando ahí hay ‘mucho espacio’ y afirma que las medidas aplicadas por el gobierno de Querétaro para disminuir la movilidad, violan sus derechos humanos.