Icono del sitio El Queretano

Explosión de polvorín clandestino en Hidalgo deja cinco muertos

Un taller ilegal de pirotecnia ubicado en la comunidad “La Blanca”, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, explotó y causó la muerte de cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital General de Actopan.

La explosión ocurrió en una casa que se usaba para almacenar pirotecnia y químicos que se utilizan para esta actividad. Los habitantes de la localidad reportaron al 911 la emergencia que destruyó la vivienda y dañó otras propiedades cercanas, como una camioneta de la familia que se dedicaba a esta actividad.

Al lugar llegaron socorristas y paramédicos, que rescataron a los afectados que quedaron atrapados entre los escombros. También acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que acordonaron el área para evitar mayores riesgos para la población.

La Procuraduría General de Justicia del estado tomó conocimiento de los hechos y realizó el levantamiento de los cadáveres. Asimismo, inició las investigaciones para deslindar las responsabilidades por la explosión de este polvorín clandestino.

Personal de Protección Civil también se encuentra en el lugar para supervisar las condiciones de riesgo para las familias que viven en los alrededores de donde ocurrió la explosión.

En Pachuca se va a prohibir la venta de pirotecnia en la presente temporada, con el fin de prevenir accidentes como este.

17de30

Salir de la versión móvil