Icono del sitio El Queretano

Exigen medidas de protección para mujer quemada en La Cañada

La familia de Olivia Sánchez, mujer a la que le prendieron fuego el pasado 4 de septiembre, exige medidas de protección por miedo a que su atacante atente contra ella o sus hijos. Permanece oculta para evitar que la encuentren, mientras sus familiares tratan de conseguir ayuda para la compra de medicamentos y pomadas.

Olivia sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cuando intervino para evitar que un sujeto identificado como Antonio atacara a una adulta mayor en La Cañada, municipio de El Marqués. Él le roció thinner y aceite y luego le prendió fuego. La hermana de Antonio también sufrió quemaduras en el rostro, mucho menores a las de Oli.

Estuvo 11 días en el hospital, le “cosieron” la oreja derecha y la dieron de alta la tarde de este 15 de septiembre, sin medidas de protección y con un fuerte gasto para atender las heridas. Su familia asegura que no les dieron más indicaciones médicas que limpiar las quemaduras y usar medicamentos que los dejan sin dinero. Del atacante todavía no se sabe su paradero.

“Me aventaron el aceite de un sartén, me cayó a mí, a la cara de una de mis cuñadas, a una niña en sus piecitos. El muchacho drogado me aventó el thinner del bote con el que se droga, me aventó todo a la cara, no me acuerdo si me encendió, se reía, me echaban agua, salí corriendo”, dice Olivia con voz muy baja.

Un día después del alta siente más dolor en el cuerpo porque los medicamentos dejaron de hacer efecto. La familia se sorprendió de que la dejaran salir porque ayer mismo les informaron que se sentía con fiebre.

Organizaciones sociales exigen que el caso se clasifique como feminicidio en grado de tentativa, aunque la denuncia inicial fue por intento de homicidio. La Fiscalía General de Querétaro informó el pasado 9 de septiembre que atendió los hechos donde dos mujeres resultados con quemaduras derivado de una riña y aseguró que el imputado estaba plenamente identificado.

La familia difundió el número de cuenta 5579083007310820  del Banco Santander a nombre de Isaura, hermana de Olivia, para tratar de conseguir toda la ayuda posible para los medicamentos y evitar que sus heridas se infecten. Además, están a la espera de lo que indiquen las autoridades para brindarle apoyo legal, médico y psicológico.

Salir de la versión móvil