Icono del sitio El Queretano

Exigen justicia por bebé hallado muerto en basurero de penal poblano

ES IMAGEN

*Barbosa critica ‘versiones’ de medios.

FOTO: ES IMAGEN

La activista poblana Maru San Martín se manifestó afuera del Centro de Readaptación Social de San Miguel, en la capital de Puebla, para exigir justicia por el bebé hallado sin vida en un contenedor de basura al interior del inmueble.

Para su protesta llevó un pañalero y lo colocó en una de las rejas de acceso al penal; en la prenda se observó una mancha de color rojo, para representar el acto de violencia en contra del menor.

San Martín lamentó que la sociedad muestre desinterés ante estos hechos y que no acuda a expresar la urgencia de que se investigue y sancione a los responsables.

Expresó que su único interés es manifestarse sobre las condiciones existentes en los penales, no solo de Puebla, sino de todo el país, y porque se ofrezca justicia para el bebé que encontraron en San Miguel.

También demandó a las autoridades que esclarezcan los hechos debido a que resulta increíble que se den estas condiciones en un penal.

“Es más fácil meter un bebé como mula que un pollo rostizado”, ironizó la manifestante.

Y el gober critica ‘especulaciones’

En tanto, el gobernador poblano, Miguel Barbosa, criticó lo que llamó especulaciones de activistas y periodistas alrededor del hallazgo del cuerpo del bebé, sin vida al interior del penal de San Miguel, y además sostuvo que pronto emitirá resultados de la investigación.

El mandatario afirmó que esos hechos están en proceso de esclarecimiento debido a un avance en la indagatoria.

Sin embargo, dijo que “alrededor de este asunto hay mucha especulación de buena fe y de mala fe”.

El gobernador afirmó que hay activistas que se dedican al protagonismo y emiten aseveraciones sin sustento para figurar.

Por eso, reprochó que cuando el caso se esclarezca en lugar de ofrecer disculpas por sus dichos sin bases, van a permanecer callados.

“Todos los que afirmaron cosas, todos, ellas y ellos, se van a callar como de costumbre, solo se van a callar porque así es su moral, se van a callar y no van a decir nada”, criticó Barbosa Huerta.

“Ya no van a ofrecer ninguna disculpa, no van a decir nada y eso es lo que ocurre siempre, lo veo venir porque pronto estará en el conocimiento de todos, los hechos de manera real, probada, acreditada, que son distintos a las afirmaciones de activistas”, pronunció.

También declaró que hay periodistas que actúan con ánimo de desgastar.

Afirmó que pronto se sabrá todo a detalle, desde en dónde nació el bebé, cuándo falleció, aspectos de la cirugía en el cuerpo del menor, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron y quiénes lo hicieron, así como quién lo introdujo al penal.

Salir de la versión móvil