Icono del sitio El Queretano

Exigen diputados al gobierno federal que aplique pruebas a todos los casos sospechosos

Con la oposición del os legisladores de Morena, el pleno del Congreso local aprobó un exhorto al presidente de la República para que implementen una verdadera estrategia de salud que ayude verdaderamente a combatir la pandemia del COVID-19.

En sesión plenaria, los legisladores demandaron al gobierno federal que implemente una estrategia nacional de salud que incremente la detección del virus SARS-CoV2, con el objetivo de identificar a los pacientes asintomáticos y sintomáticos y promover su aislamiento.

“El objetivo es reducir las cadenas de contagio, con medidas que permitan aumentar la capacidad diagnóstica, la georreferenciación localizada y la adecuada semaforización de zonas de riesgo, así como la implementación de estrategias para la escalonada reactivación económica en donde centros laborales y espacios públicos eviten convertirse en focos de contagio”, refiere el exhorto.

Los legisladores locales señalaron que, de acuerdo con información emitida por la OCDE, México es el país con menos pruebas de detección de COVID-19, con apenas 0.4 por cada mil habitantes. 

Además, de ser el cuarto con mayor número de muertos por COVID-19 y de estar dentro de los 10 primeros países a nivel mundial por mayor número de contagios.

“Se busca promover la práctica de pruebas al 100 por ciento de los casos severos y porcentualmente según una estrategia adecuada, también realizando las pruebas correspondientes a los casos sospechosos y extendiéndolas a personas de riesgo y zonas de altos índices de contagio”, indican los legisladores.

Salir de la versión móvil