*Ángel Baldera acusa traición de Jesús Méndez en la selección de candidatos morenistas a alcaldías y advierte impugnaciones.
Sin filtros, Ángel Balderas, presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro acusó al Secretario General de ese partido en funciones de presidente, de haber traicionado los principios del partido al permitir e impulsar la postulación de expanistas en al menos dos candidaturas municipales.
En conferencia de prensa, Balderas Puga incluso dejó entrever un posible acuerdo ‘en lo oscurito’ entre Méndez Aguilar, en complicidad con Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del CEN de Morena, con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.
Afirmó que, en específico, los casos de los municipios de Querétaro y El Marqués, resulta “patético” que vaya un excolaborador de otro candidato por la presidencia municipal de Querétaro, en referencia a Arturo Maximiliano García, quien fuera diputado local por el PAN y que se haya registrado un proceso de imposición en el municipio de El Marqués donde Morena registró al ex diputado federal panista José Guadalupe García.
“Solo hay un responsable en todo este descontento y debe dar la cara, se trata de a Jesús Méndez, quien, en complicidad con Miguel Ángel Chico Herrera (delegado del CEN morenista y cercano de Mario Delgado, dirigente nacional del partido).
“Ellos son quienes deben dar una explicación de si hubo pacto con el actual Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez o si pactaron con Kuri para entregar la plaza de Querétaro”, afirmó.
Expuso que los efectos de esas irregularidades e imposiciones serán nocivos para su partido y pegará en lo local con un voto diferenciado.
Confesó que si bien seguirá apoyando a los diputados federales que ganaron la anterior elección y a la candidata al gobierno estatal, Celia Maya, es altamente probable que el desaseo llevado a cabo en el registro de candidatos por parte de Jesús Méndez y sus “cómplices, lleve a una serie de impugnaciones por falta de transparencia en el proceso y por irresponsabilidad, señaló Ángel Balderas.
Especificó que en su caso impugnara el registro de Arturo Maximiliano.
Señaló que esta inconformidad en la designación de candidatos, no es una exclusiva de Querétaro, pues existe, afirmó, una gran inconformidad a nivel nacional por la opacidad no justificada de parte de la comisión nacional de elecciones.
Puso por ejemplo a Jalisco, donde va en 21 municipios y donde no tiene candidatos a las presidencias municipales y regidores porque no se inscribieron a tiempo, en el caso de Querétaro, especificó que en el último boletín que se emitió por parte del IEEQ, Morena sólo tenía tres plantillas registrada el día que se concluí el plazo, acusando irresponsabilidad.