Icono del sitio El Queretano

Estudiantes de la UTC podrán hacer sus estancias académicas en Puerto Escondido

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Operadora Hoteles Puerto Escondido S.A. de C.V. firmaron un convenio de colaboración durante una sesión virtual. La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, y el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Miguel Antonio de Jesús Azcorra Chan, participaron en la firma del acuerdo.

La alianza permitirá la cooperación en los campos académico, cultural y de servicios, así como vincular a estudiantes de Técnico Superior Universitario en Turismo (TSU) con empresas en los destinos más importantes del país, que les permita realizar estancias dentro y fuera de Querétaro. Los estudiantes de la UTC podrán realizar sus estancias académicas en Puerto Escondido, Oaxaca, gracias a esta alianza.

Durante el último cuatrimestre previo a la finalización de sus estudios, las alumnas Guadalupe Ivonne Jiménez, Deyci Aime León y Fátima Xochitl Ramírez desarrollarán una memoria documental con la experiencia adquirida en Puerto Escondido, Oaxaca. Por su parte, el Coordinador de la carrera, Roberto Ayala Magaña, participó en la firma del convenio.

Azcorra Chan dio la bienvenida a las estudiantes y enfatizó la importancia del vínculo entre los sectores educativo y privado, en pro de aportar valor agregado a la comunidad universitaria, generando, de esta manera, más y mejores oportunidades de desarrollo a nivel profesional en colaboración con el sector productivo.

Salir de la versión móvil