La obra teatral El Ocaso del Rey inicia temporada este 6 de febrero en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), con una serie de ocho funciones programadas los viernes y sábados de febrero a las 20:00 horas.
La puesta en escena es dirigida por Carlos Casas y surge de la colaboración entre Barón Negro: laboratorio escénico, Primate Histriónico y Producciones Víctor Sasia. Se trata de una adaptación libre de El rey se muere, del dramaturgo Eugène Ionesco, texto asociado al teatro del absurdo.
La propuesta escénica incorpora un lenguaje corporal como eje narrativo y retoma referencias visuales de la obra pictórica de George Grosz, en particular El Funeral. La escenografía y el vestuario construyen un entorno que representa el deterioro de una figura de poder y su resistencia al cambio.
El elenco está integrado por Víctor Sasia, María Fernanda Monroy, Harlem Tapia, Fernando Jiménez y Leonardo Cabrera. El equipo creativo incluye a Marilú Yescas en coreografía, Alfredo Pérez en diseño de iluminación, Lilian Moysen y Monse Mejía en vestuario, Roberto Sayavedra en música original y Gabriela Ugalde en maquillaje.
La obra está dirigida a público adolescente y adulto. Los boletos están disponibles en taquilla del CEART y pueden reservarse al teléfono 442 498 1597. El recinto se localiza en la calle José María Arteaga número 89, en el Centro Histórico de Querétaro.

