Icono del sitio El Queretano

Estímulos para autos eléctricos deben enfocarse en los usuarios: SEDESU

Los estímulos para la transición de los automóviles de combustión interna hacia los autos eléctricos deben enfocarse en los usuarios y no en la fabricación como propone en los Estados Unidos, consideró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Al participar en una reunión entre la titular de la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, con titulares de desarrollo económico de los estados, Marco del Prete abundó que los estímulos fiscales deben ser, además, temporales: “Los incentivos son temporales, no se puede mantener una industria con incentivos».

Abundó que México cuenta con una industria automotriz desarrollada y una planta productiva que permite contribuir a la producción de autos eléctricos.

Por su parte, Tatiana Clouthier señaló que la posición de México no es en contra de la fabricación de vehículos eléctricos, sino que que tiene preocupación que los incentivos de EEUU a la fabricación de autos eléctricos puedan suponer la partida de empresas con presencia en nuestro país, y establecer condiciones contrarias a las pactadas en el Tratado comercial México Estados Unidos y Canadá (TMEC).

México solicita a EEUU adecuar su propuesta de incentivos a los autor elécitricos para que los estímulos fiscales sean en beneficio de las personas que adquieran este tipo de coches.  

Durante la reunión también se contó con la participación de la subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora; el presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez; así como representantes de distintos estados con presencia de industria automotriz. 

Salir de la versión móvil