La Cámara de Comercio de Querétaro, estima una derrama económica de 120 millones de pesos por este puente en donde se celebró el Día de la Niñez y el Día del Trabajo, estimó su presidente, Fabián Camacho Arredondo, quien aseguró que hasta el corte de este domingo se había alcanzado un 80 por ciento de la meta.
Al respecto, explicó que este fin de semana largo, donde se conjuntaron ambas celebraciones, también arrojó una buena expectativa para el sector de comercio y servicios, sobre todo en el sector turístico y restaurantero.
“La expectativa es de una derrama de 120 millones de pesos, una derrama económica se compone por la celebración del 30 de abril, Día del Niño, pero también por lo que pueda reflejar este puente que también abraza el 1ero de mayo, por tanto, todavía estamos en un ejercicio de calcular el impacto económico que pueda estarse derivando todavía el día de hoy”, dijo.
Añadió que por motivo del Día de la Niñez también se registró un incremento de ventas para comercios en plazas comerciales y negocios locales.
“Estamos esperando que se pueda estar alcanzando el pronóstico, estado algunos durante el fin de semana se ha reflejado un importante movimiento en centros de consumo, plazas comerciales en los negocios locales y creemos poder estar al menos al día de hoy en un 80% de la meta de cara a los 120 millones de pesos”, expresó.