Icono del sitio El Queretano

Este sábado Luis Bernardo Nava solicitará licencia ¿Cuáles son sus principales logros y pendientes?

Este sábado, en sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero solicitará licencia al cargo para, en su momento, buscar la reelección.

A 92 días de la elección y a poco más de 2 años de haber sido electo, bien vale la pena detenernos para hacer un balance de los alcances y, también, de los pendientes que deja la administración de Nava Guerrero.

Aunque sin duda hay muchos más, para iniciar, destacan la reducción en la percepción de inseguridad y los apoyos por la crisis generada por la pandemia de la COVID como los dos principales logros de Luis Nava en la administración municipal.

Aún también hay retos, mejorar la movilidad y mantener el desarrollo de la capital de Querétaro son algunas de sus ‘áreas de oportunidad’.

Luis Nava pedirá licencia este sábado y para su proyecto, dicen cuenta con el respaldo de su familia, su esposa, Arahí Domínguez y sus tres hijos.

En charla con sus cercanos, Nava Guerrero ha señalado que su intención es la de seguir trabajando por la estabilidad de Querétaro.

Durante el arranque de la crisis sanitaria, hace casi un año, giró instrucciones a su gabinete para redireccionar todo cuanto hiciera falta para dar respuestas en tiempos de pandemia a los ciudadanos y así, extendió programas como el empleo temporal, médico en tu casa y el apoyo directo a comerciantes, comedores comunitarios y pruebas gratuitas Covid-19.

Pero también logró que su administración llevara un oxímetro a la puerta de su casa a algún enfermo y que fuera posible facilitar un concentrador de oxígeno y acercar un plato de sopa a aquellos que la pasan mal en tiempos de pandemia.

“Con la oportunidad que me dieron los queretanos de gobernar este grandioso municipio, hice el compromiso de convertir a Querétaro en la mejor ciudad para vivir y construir la capital de la paz. El reto es posible si escuchamos al ciudadano ahí en sus colonias y comunidades; no improvisamos y actuamos de manera responsable y a tiempo a los escenarios que nos presenten”, dijo Luis Nava recientemente en charla con El Queretano.

Ha afirmado que, a más de 24 años de servir a Querétaro en los diferentes encargos que se le han encomendado, ha aprendido a escuchar y a atender las necesidades de todos los queretanos.

“Yo lo que quiero”, dice, “es que a todas las familias de Querétaro nos vaya bien. Que tengamos todos las condiciones básicas para salir adelante, superarnos, y contribuir al desarrollo de este nuestro gran municipio”.

Los principales logros

Salir de la versión móvil