Icono del sitio El Queretano

Esperan nueva alza en la pandemia en Querétaro

*La presencia de la variante brasileña y británica en México incrementan la probabilidad de contagio

Las autoridades sanitarias estiman que, ante el comportamiento de los indicadores de la pandemia de la COVID-19, la posibilidad de un nuevo repunte de contagios y hospitalizaciones se incrementa.

En el análisis diario que la Secretaría de Salud (SESEQ) realiza de los números del fenómeno, se estima la necesidad de combinar los cuidados preventivos extremos con una mucho menor movilidad.

“La desaceleración del fenómeno se ha detenido y estamos a la espera de la siguiente alza, que pudiera provocarse con las celebraciones de primavera y Semana Santa”, indica la SESEQ.

Además, recuerdan que hoy se confirmó la presencia en México de la variante de COVID-19 que surgió en Brasil y que al igual que la de Reino Unido o Sudáfrica, es más contagiosa.

“De modo que las probabilidades de contagio se elevan incluso cuando nos cuidemos. Por eso ahora tenemos que hacer combinaciones de cuidado y reducción voluntaria de movilidad.

“Faltan tres semanas para el inicio de primavera y cuatro para Semana Santa. Planea desde ahora un grupo de actividades seguras, al aire libre y únicamente con quienes integran tus tres primeras burbujas seguras (1. Tú, 2. Con quienes vives, y 3. Un solo grupo de familiares que posean los mismos hábitos que tú)”, indica la autoridad sanitaria.

Por cuanto ve a los números, las autoridades de salud dieron a conocer que los activos se redujeron en apenas 27, lo que ubica ese indicador en mil 649 transmisores registrados.

Además, la hospitalización promedio a 7 días prácticamente no se mueve, pues apenas bajó -0.08 puntos porcentuales, en tanto que las defunciones se mantienen en los rangos más altos de la pandemia entre 35 y 40 al día.

Salir de la versión móvil