La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro puso en marcha el Encuentro de Negocios en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX) y la CANACO local. El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto en el Club de Industriales y busca conectar a pequeñas y medianas empresas locales con grandes compradores nacionales y estatales.
Durante el lanzamiento, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de SEDESU, informó que la expectativa es generar una derrama económica de 200 millones de pesos. Destacó la presencia de empresas compradoras como Herdez, Grupo Posadas, Chedraui, ADO, Tremec, Coppel, Kimberly Clark, Mabe, Tienda UNAM, Asturiano, Lamosa, Whirpool, Fritec y Qualtia.
Las PyMEs participantes pasaron previamente por un proceso de capacitación y acompañamiento para fortalecer sus habilidades de negociación y cerrar nuevos negocios. “Este es un esfuerzo que hemos estado haciendo para apoyar a los pequeños productores queretanos, prueba de ello es la Feria de productos queretanos en Chedraui. De 2017 a la fecha, en colaboración con CCMX hemos contado con la participación de más de mil 800 PyMEs queretanas en ocho encuentros, este será el noveno y muestra el interés por apoyar a nuestros productores, que son la base de lo que hacemos, nos debemos a las PyMEs queretanas que representan el 98% de las unidades económicas del estado y el 70% de los empleos”, expresó Del Prete Tercero.
En este encuentro, se logró reunir a 45 compradores con 250 requerimientos de compra, de acuerdo con el director general de COMCE, Juan Carlos Ostolaza Cortés. Esto abre la puerta para que empresas locales lleguen a nuevos mercados y consoliden su crecimiento.
Por su parte, el presidente interino de la CANACO Querétaro, René Jourdán Loya Poletti, subrayó que más de 100 socios participarán en la jornada, que busca fortalecer los lazos entre el sector comercial y el industrial en la entidad.

