El legendario ex jugador alemán, Rudi Voller, quien participó en la Copa del Mundo 1986, entregó un donativo por 10 mil euros a la Casa Cuna Oasis del Niño ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, como parte de la gira que realiza el Bayer Leverkusen en México.
En un evento al que acudió para saludar a los niños de la casa cuna, el ex futbolista que recientemente dejó su cargo como directivo del Bayer Leverkusen, recordó que como parte de la selección alemana que realizó su campamento de concentración para el mundial de 1986 en Querétaro, son más de 36 años en los que ha estado vinculado con esta institución.
“Recuerdo con mucho gusto el año 1986, cuando en aquella ocasión con el jefe de la delegación alemana y Franz Beckenbauer vine aquí a esta casa, habiendo recibido la invitación para venir aquí, tomó la iniciativa junto con todo el equipo, de hacer lo necesario para empezar a brindar el apoyo que necesitaba esta institución”,
Voller viajó con la también estrella alemana en retiro, Simón Rolfes quien será su sucesor en la directiva del Bayer Leverkusen y quien dijo, mantendrá el apoyo del equipo con la Casa Cuna queretana.
“En estos 36 años, hemos podido apreciar porque yo he estado aquí en varias ocasiones desde aquél entonces, el desarrollo que ha tenido esta institución, pero todo esto no hubiese sido posible sin el trabajo de las personas que trabajan aquí”, dijo.
“Para mí, personalmente cuatro años después de 1986, el mundial fue mucho más exitoso que el mundial que jugamos acá en el 86, para quien no lo recuerda en el 86 llegamos a la final pero perdimos la final, pero cuatro años después en Roma ganamos”, dijo.
Por su parte el Doctor, José Antonio Núñez Vera, presidente de la Casa Oasis del Niño agradeció el apoyo que ha recibido esta institución por parte de la Asociación Alemana de Futbol y del Bayer Leverkusen.
“Desde entonces a la fecha, hemos tenido la fortuna de contar con su apoyo desinteresado tanto económico, como moral y de manera cotidiana, gracias a esto se ha podido ayudar a muchos niños y con ello a sus familias y a la sociedad queretana. Es por esto que siempre estaremos muy agradecidos con ustedes”, comentó.
El procurador de niños, niñas y adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, explicó que actualmente el DIF atiende a 420 niños.
“El Oasis del Niño se ha vinculado con el DIF Estatal a través de adopciones internacionales, en las cuales intervenimos como autoridad central y algunos de los niños queretanos tienen un destino en Europa, en Alemania y a través de la señora Bauer, esposa del Cónsul Honorario en Querétaro, ella tenía una gran calidez con los alemanes que venían a Querétaro y gestionaba y apoyaba a la comunidad alemana para venir a Querétaro a una adopción”, concluyó.

