Con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura escolar de El Marqués, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, llevaron a cabo la entrega de obras a escuelas de las comunidades de Santa Cruz y Amazcala.
En la localidad de Santa Cruz se realizó la rehabilitación de dos módulos de baños en la primaria matutina “16 de septiembre” y vespertina “José María Morelos y Pavón”. Los trabajos en esta institución educativa constaron de cambio de tuberías hidráulicas, sanitarios, mingitorios, tazas de baños, mamparas, luminarias, y lavamanos, así como la aplicación de nueva pintura, e instalación de pisos, mobiliario y tinacos nuevos. Para realizar estas acciones se invirtió un millón 562 mil 834 pesos, los cuales beneficiarán a 440 estudiantes de esta escuela de nivel básico.
Mientras que en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizó la rehabilitación de una cancha de usos múltiples y la construcción de un arcotecho que protege un área de 608 metros cuadrados. En este espacio se colocó concreto de 10 centímetros de espesor, 4 filas de asientos en gradas de 15 metros por 5, para concretar estos trabajos públicos se ejecutó una inversión de cuatro millones 960 mil 315 pesos en beneficio de 100 alumnos adscritos a esta comunidad universitaria.
Con estas obras, la actual administración, encabezada por Vega Carriles, refrenda su compromiso con la ciudadanía, pues a través de mejores instalaciones, los alumnos marquesinos podrán tener mejores instituciones educativas públicas.