*Suman 7 casos positivos en Querétaro
Durante un encuentro realizado con los titulares de los Poderes del Estado y los presidentes municipales de la entidad, se acordó establecer un esquema de total coordinación para el combate del COVID-19 en el estado, donde ya suman 7 los casos de personas infectadas.
De acuerdo con datos a los que ha tenido acceso EL QUERETANO, en ese encuentro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién pidió la participación de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los 18 ediles su participación responsable en esta contingencia que calificó como un asunto de Estado.
Domínguez afirmó a los asistentes que por ello el entorno actual exige la mayor coordinación y sostuvo que toda la capacidad operativa y financiera de los 3 poderes del estado, los órganos constitucionales y de los órdenes de gobierno, deben ponerse al servicio del bien mayor, que es la salud de las y los queretanos.
El mandatario queretano afirmó que el trabajo coordinado debe integrar “un dique sólido” de información, prevención, análisis, capacitación, implementación y seguimiento.
Domínguez afirmó que las decisiones que se toman en Querétaro están basadas en la opinión de expertos locales y nacionales y se comprometió a trasmitir cada una de las recomendaciones que genere dicho Comité de Asesoramiento.
Ahí, el mandatario queretano confirmó que en el estado existen ya confirmados 7 casos positivos de COVID-19, mismo que son importados y se encuentran bajo estricta vigilancia.

