DestacadasTráfico

Encuentran 85 toneladas de basura en alcantarillas de Cortazar

El presidente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, Martin López Flores, dio a conocer que todo el año se trabaja en la limpieza de alcantarillas, pero durante la temporada de lluvias se intensifican los trabajos por lo que este año se extrajeron 85 toneladas de basura.

Reconoció que en la población hace falta más cultura para evitar arrojar basura u otros deshechos a la vía pública, por lo que se le invita a barrer el frente de su casa y cargar su basura hasta encontrar un lugar adecuado para depositar, ya que el año pasado se sacaron 68 toneladas de las redes.

El funcionario municipal informó que de abril a la fecha se realizó la limpieza de mil 806 pozos de visita, se ha dado limpieza y mantenimiento a 30 kilómetros de la red de drenaje, se limpiaron 30 rejillas torrenteras y 2005 bocas de tormenta.

Mencionó que al inicio de las lluvias el 70 % de las alcantarillas en el municipio estaban tapadas siendo en las colonias Villas de Corralejo, Primero es Cortazar, Andalucía, Jacinto López, así como las calles Latino, primera cuadra de Justo Sierra, avenida Chapingo, DF, Hermanos Flores Magón, en el Hospital, así como la comunidad de la Huerta donde se focalizó mayor problema de basura.

Finalmente mencionó que se cuenta con una cuadrilla nocturna que se encarga de reaccionar de inmediato ante cualquier contingencia para apoyar al desfogue de agua en caso de lluvia copiosa, por lo que se tiene un desalojo desde la primera precipitación de entre 40 y 60 minutos.

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba