El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria Estefanía Castañeda de la comunidad San Rafael, evento en el que refrendó su compromiso para fomentar los valores cívicos con la población en general.
«Para la administración de El Marqués es muy importante fortalecer los valores cívicos junto con ustedes. Nuestros símbolos patrios nos dan identidad y nos dan también el orgullo de ser mexicanos».
Refirió que gracias al legado cultural se pueden rescatar pasajes claves de la historia que ha conformado a nuestro país y que gracias a estos se pueden formar buenos ciudadanos que aporten en el desarrollo de una sociedad honesta, responsable y comprometida.
“Se aproximan fechas muy importantes en las que Querétaro jugó un papel de vital importancia en esta lucha, pues muy cerca de aquí en la Casa de la Corregidora, se formaron las ideas de libertad que animaron a la Independencia de México (…) El Marqués y Querétaro son orgullo nacional”, puntualizó.
En el marco de los festejos patrios, el municipio de El Marqués, busca promover y difundir los valores como eje principal para reforzar la cultura cívica entre la población estudiantil, así como fomentar su identidad, nacionalismo y respeto a los símbolos patrios.