Para la temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades sanitarias y de seguridad mantendrán los filtros en las entradas al estado de Querétaro
Al respeto el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, precisó que el objetivo es evitar la entrada de personas con alguna sintomatología relativa a Covid-19.
Indicó que estos puntos de revisión no tienen el objetivo de regresar a las personas a su lugar de origen, salvo que tengan síntomas, pero el objetivo es socializar las medidas sanitarias de Querétaro.
«La dinámica no es regresar personas, la dinámica es hacer recomendaciones y en estas recomendaciones tenemos 504 mil 581 personas desde el día 21 de diciembre que se reinician los filtros por orden de la autoridad sanitaria».
Granados Torres precisó que en estos retenes se hace de conocimiento del visitante las medidas sanitarias y la toma de temperatura independientemente del lugar de procedencia.
«Esa recomendación insiste en que Querétaro es un lugar donde se aplica la ley sanitaria, donde estamos resguardando y estamos cuidando como principal objetivo la salud de los queretanos, la salud de los que incluso llegaran a venir».