Icono del sitio El Queretano

En 2026, San Juan del Río invertirá 17 mdp en mantenimiento de videovigilancia: Cabrera

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que durante 2026 el municipio destinará cerca de 17 millones de pesos al mantenimiento de la infraestructura de videovigilancia, con el objetivo de garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de seguridad en toda la ciudad.

“En materia de infraestructura y tecnología de seguridad, actualmente se tendrá una inversión de casi 17 millones de pesos destinada al mantenimiento de los equipos de videovigilancia del municipio, esto con el objetivo de que todos los sistemas operen al 100 por ciento durante el año”, aseguró el edil.

Cabrera Valencia recordó que en la pasada administración se realizó una inversión histórica de 100 millones de pesos, resultado de una mezcla de 55 millones de recursos municipales y 45 millones aportados por el Gobierno del Estado, lo que permitió duplicar la red de videovigilancia en San Juan del Río en un periodo de tres años.

Detalló que actualmente las cámaras municipales se encuentran integradas a los sistemas estatales de seguridad, como el C4 y el CQC, además de enlazarse con centenares de cámaras estatales, lo que fortalece la capacidad de monitoreo y respuesta ante situaciones de riesgo en distintos puntos del municipio.

Asimismo, el presidente municipal señaló que existe un proyecto para ampliar la red de videovigilancia, el cual se encuentra en análisis y gestiones con el Gobierno del Estado, y que podría comenzar a concretarse este mismo año, dependiendo de las determinaciones de la autoridad estatal.

Finalmente, reiteró que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se continuará invirtiendo en tecnología y mantenimiento para evitar fallas en los sistemas y fortalecer la prevención del delito en San Juan del Río.

Salir de la versión móvil