Icono del sitio El Queretano

Empresa que causó ‘mega fuga’, será penalizada: Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, adelantó que habrá una sanación para la empresa que rompió la tubería de agua potable en la Avenida Epigmenio González, casi al llegar a Paseo Cinco de Febrero y ocasionó una ‘mega fuga’ este lunes, la cual dejó sin servicio a más de 21 colonias en la zona.  

“Tienen que pagar y tenemos que penalizarlo, porque de por sí con el tema del agua y que estos cuates le estén pegando, por supuesto que va a ser penalizada y ya lo está tratando la CEA”, comentó.

De acuerdo a lo dicho por el gobernador, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ya inició el procedimiento correspondiente, sin embargo, lamentó que una empresa de telecomunicaciones haya ocasionado el incidente mientras realizaba labores de cableado subterráneo, debido a que dijo, el agua es una de las principales problemáticas de Querétaro y debe penalizarse cualquier recurso perdido, además de la reparación.

Las colonias afectadas fueron Los Faroles, El Porvenir, España, Los Pirules, Indeco Popular, San Pablo Tecnológico, U. Hab. Constituyentes de 1824, San Gregorio, San Antonio del Maurel, Las Flores, Las Teresas, José Ma Arteaga, Residencial Fuentes Ferrocarrilero, San Antonio de la Punta, Camino a Campo Militar, La Sierrita, Hacienda La Gloria, Provincia Santa Elena y Frac. La Gema, donde se esperaba que el servicio se restableciera esta la noche del Martes 20 de Noviembre.

Salir de la versión móvil