Elecciones 2018

Participa Ana Bertha Silva en foro de la UNIQ

Durante el Foro organizado por la UNIQ, la candidata priista al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano; puntualizó que es importante apoyar a los jóvenes para que cuenten con sus propias empresas y éstos a su vez, generen más empleos.

Consideró que esta opción es la alternativa para México y, desde luego, “tenemos que modificar la Ley para que se obtenga facilidad de crédito, de asesoría y acompañamiento durante los primeros años de la creación de la nueva empresa”.

Agregó que se requiere generar empleos, “no sólo ocupar los que haya; a través de pequeña, mediana empresa y empresa familiar para empezar a producir y ser autosuficientes desde la casa”.

Vigilar que la generación de empleos no sólo sean suficientes, también eficientes y bien pagados; puntualizó que los outsourcing se han convertido en “un costal de artimañas para explotar, para terciar y puentear la ganancia de que finalmente el que produce es el que menos gana y el que más se esfuerza y que sigue siendo –de una manera moderna- una especie de explotación”, subrayó.

En otro tema, dijo que en materia de seguridad, hoy en día los delitos son más sofisticados y para enfrentarlos no se cuenta con las herramientas suficientes y actualizadas; por lo que consideró que en primer lugar se debe generar la conciencia de la denuncia; contar con fiscales “verdaderamente” independientes y armonizar las leyes en el país para enfrentar el “turismo delincuencial” en Querétaro.

Puntualizó que el servicio público no es un privilegio “es una responsabilidad contraída por voluntad propia y que debe ser ejercida a cabalidad, con todo lo que conlleva la expresión de la voluntad: con responsabilidad, con ética, con pasión y con cariño, porque a eso nos comprometimos”.

Respecto a las ofertas políticas que expresan los candidatos de elección popular de diferentes partidos y coaliciones, señaló que es importante analizar cuáles son posibles y cuáles no “no nos vayamos por las propuestas que encantan, porque luego desencantan”; por lo que invitó a los ahí presentes a analizarlas detalladamente antes de decidir su voto.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar